Desayuno en Tiffanys- Truman Capote

    Holly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por  Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es la joyería Tiffanys. 
     Capote critica a la Nueva York de su tiempo en esta novela, es duro con las mujeres y más aún con los hombres que se aprovechan de su dinero y su poder.




     Vamos a leer esta novela y en la puesta en común seguramente encontraremos muchos puntos para el debate y la reflexión, además, claro está, de disfrutar de una hermosa y atípica historia de amor. 

Descargar la Novela --> "Desayuno con Diamantes"





El comienzo inolvidable de la adaptación al cine de esta historia que combina el glamour de Audrey Hepburn y la melacólica música de Henri Mancini.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que actriz maravillosa, me encantaba y me sigue encantando.
Esta película es fantástica.
Me gusta pasearme por vuestro blog
Un abrazo
Teresa