El sentimiento de lo Fantástico- Julio Cortázar

         Ese sentimiento de lo fantástico como me gusta llamarle, porque creo que es sobre todo un sentimiento e incluso un poco visceral, ese sentimiento me acompaña a mí desde el comienzo de mi vida, desde muy pequeño, antes, mucho antes de comenzar a escribir, me negué a aceptar la realidad tal como pretendían imponérmela y explicármela mis padres y mis maestros. Yo vi siempre el mundo de una manera distinta, sentí siempre, que entre dos cosas que parecen perfectamente delimitadas y separadas, hay intersticios por los cuales, para mí al menos, pasaba, se colaba, un elemento, que no podía explicarse con leyes, que no podía explicarse con lógica, que no podía explicarse con la inteligencia razonante.

    Este es un pequeño fragmento de una Conferencia dada por Julio Cortázar en la U.C.A.B, en ella descifra lo que es para él el género del Fantasy y de cómo su mundo está rodeado de sus mundos literarios.
   Imperdible para cualquiera que disfrute de los cuentos del Gran Julio.
Descarguen el texto completo --> El sentimiento de lo Fantástico

0 comentarios: