Este documento presenta una tabla con 10 criterios para tener en cuenta al evaluar la lectura en voz alta, es útil para el docente y muy esclarecedor para los alumnos a la hora de saber en qué se fundamenta su nota.
Aquí el link de descarga --> Guía de evaluación de lectura
Guía de evaluación de lectura
Fecha:
Alumno:
Calificación:
CRITERIOS
|
SÍ
|
NO
|
A VECES
|
Sigue la lectura con el dedo o con la regla
|
|
|
|
Respeta los signos de puntuación
|
|
|
|
Entona al leer
|
|
|
|
Se pierde en la lectura o debe retomar
|
|
|
|
Es claro en cuanto a la pronunciación y al contenido de lo que lee
|
|
|
|
Guarda buena postura física
|
|
|
|
Se hamaca o balancea durante la lectura
|
|
|
|
Mantiene un buen tono de voz
|
|
|
|
Se autocorrige
|
|
|
|
Mantiene el interés del auditorio
|
|
|
|
3 comentarios:
Me parece una lista útil, pero me queda una duda.
No entiendo el sentido del criterio 7 (se hamaca o balancea...). Me parece muy interesante, pero no lo entiendo.
¿Podrías explicar ese punto, por favor?
Gracias
Estan buenos los criterios. Gracias
Leonardo, quizás el balanceo sea sintoma de inseguridad, nerviosismo, intranquilidad, ... además se me ocurre que, al moverte se cambia la distancia de de enfoque existente entre el ojo y las palabras, lo cual dificulta notablemente el proceso.
Publicar un comentario