Este libro-cuento es un verdadero goce para el intelecto. Es de esos libros-fuerza, de esas narraciones-piedra que hacen encender ideas y rabias. Se trata de un libro de los llamados cortos de Galeano. Es imprescindible su lectura si queremos conocer al verdadero escritor crítico y constructivo que tanto y tanto ha cuestionado a nuestro mundo-aldea actual.
Les dejamos esta obra imprescindible, recomendable, entrañable...
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña Muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña Muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
1 comentarios:
precioso libro lleno de pensamientos. De todas formas es un placer oir hablar a este escritor. Cada vez que viene por España yo le sigo en las radios.
Me he leído la trilogía sobre América, Espejos y Abrazos. Me gusta mucho.
Un abrazo
Teresa
Publicar un comentario