La mecánica del corazón - Mathias Malzieu


   
    En la noche más fría del siglo XIX, nace en la ciudad de Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo, la inventora-médico le coloca un reloj de madera sonoro y molesto- al que habrá de dar cuerda toda su vida y le causará todo tipo de inconvenientes. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respectar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. 

    La mecánica del corazón ha sido un bestseller en Francia. Escrito con el tono de un cuento que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor.





Éste es el video que inspiró a Mathias Malzieu a escribir esta neo novela gótica 





Es complicado explicar qué hace que un libro nos atrape... con LA MECÁNICA DEL CORAZÓN sucede eso... comenzás a leerlo y no podés abandonar a Jack hasta su singular final...  Esta lectura despertó en los alumnos ganas de seguir en contacto con la historia más allá de la lectura, éstas son sus producciones :)


3er año Agropecuario EET 484 "Prefectura Naval Argentina" de Villa Cañás



1er año II Colegio "San José" de Villa Cañás



0 comentarios: