Sólo para BEATLEMANÍACOS


Para disfrutar en este fin de semana largo, 
les proponemos la suma de dos hitos en la música: desde el barroco llega Bach 
y el aporte de la modernidad lo hacen los cuatro genios de Liverpool...
 Como muestra: Penny Lane...


Si les gustó, acá les dejamos para descargar: Bach Meets The Beatles

Post/ Data: IMPERDIBLE, "All you need is Love" de la peli
"Across the Universe"






2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! No lo conocía. Está muy bien logrado.
Para que los que piden más data, puedo decirles que Penny Lane fue el lado A de un Ep que venía junto a Strawerry Field Forever de John. Para muchos el mejor Ep de la historia del rock. La curiosidad es que aca en Argentina se editó al revés, Penny Lane era el lado B. Pero en esa època era muy común que sucedieran esas cosas.
Ambas canciones transitan imágenes de la infancia de los cuatro de Liverpool. Así Penny Lane era una calle en donde había una peluquería, dice Paul en la canción, y Strawerry Field era un jardín del ejército de salvación en donde John jugaba de niño. Estos simples fueron la antesala de, tal vez, el mejor disco de The Beatles: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Y para muchos el mejos disco de la historia del rock. Si quieren más data acerca de este disco o de cualquier cosa en general, pueden preguntar, que si no sé, lo averiguo. Gracias de nuevo y saludos a todos.

Gaby dijo...

Cronopio: sos un genio, qué clase magistral sobre los Beatles nos diste! Habrá más material sobre ellos, y esperaremos tu aporte para esclarecernos la info.
Gracias por leernos siempre :)