"El túnel", de Ernesto Sabato

      Esta novela es seguramente una de las más reconocidas del escritor argentino. Pesimista, dura, compleja. 
      Existencialista.






Aquí, el documento en Word para descargar--> "El túnel", de Ernesto Sabato
Cuando vayan al link clikeen en file (a la izquierda, arriba) y luego en Download.





2 comentarios:

Jaaz!♥ dijo...

Crítica y valoración de: "El Túnel"
Ernesto Sábato.
☺La novela revela en los primeros capítulos que es un excelente escritor. Por los trabalenguas de hechos que suceden, que pueden llegar a prestar confusión en nuestra edad. Fue muy atractiva por la manera que aclara, al principio, lo que sucede al final. El personaje es un pintor muy raro, celoso e inseguro, cuando asume estar equivocado se arrepiente de lo que dice al instante pide perdón.
Es una historia atrapante, por la forma de suspenso en que Sábato relata los hechos. Es buena la idea, dejar hechos con finales abiertos (ya que uno puede participar de la escena e imaginarla). Por ejemplo: nunca se sabe si Hunter es o no, el amante de María.
No me gustó la gran cantidad de detalles que utilizó el autor argentino, para describir un simple hecho. Pero también, aclaremos, que había partes de la historia que no estaban explicadas para un entendimiento rápido. Por ejemplo: en el penúltimo capítulo, cuando Castel mata a María, el hecho no está bien explicado y tiene muy pocos detalles, cuando en realidad, para mí, es la parte más importante de la historia.
Nuestra profesora hizo muy bien en recomendarnos la lectura de este libro, ya que te ayuda a reflexionar sobre la moral.
Jazmín Feliú ☺

Georgina Macagno dijo...

Crítica y valoración de: "El túnel" de Ernesto Sábato.

Al terminar de leer "El Túnel" me dejó dos sensaciones: Intriga y decepción.

-Intriga por querer saber qué pasó con Hunter.
-Decepción,por la muerte de María Iribarne.

Lo que más me gustó de esta novela es lo atractiva que resulto ser,te atrapa y genera el interes de saber qué pasó con el crimen.
Lo que menos me gustó fue la forma en que él,Castell,te deja con la intriga sin saber que qué pasó con Hunter.
En fin,"El Túnel",es una muy buena novela.

Georgina Macagno, 2do "II"