Camila- María Luisa Bemberg


“Por fin estamos a salvo
–Uladislao y Camila—
Ya nada pueden hacernos:
tú dormido, y yo dormida.
Me perdí entre madreselvas
y me hallé entre margaritas,
y aquí me tiendo de nuevo,
mi muerte junto a tu vida”

Miguel Alfredo Olivera. Camila O’Gorman: Una tragedia argentina.

"Camila" es un excelente trabajo fílmico y de investigación historiográfica, su calidad la convirtió en un orgullo del cine nacional.
La trama de este clásico, está ambientada en la argentina de 1840, en pleno gobierno de Rosas. Dos son los protagonistas: él era sacerdote. Ella, una niña de sociedad. A pesar de los severos límites que imponían esas circunstancias, los ahogó una pasión que terminó por matarlos: el Restaurador, Juan Manuel de Rosas, ordenó su fusilamiento aun sabiendo que ella estaba embarazada. En un primer plano encontramos la historia apasionada de Camila y Ladislao, pero como en un cuadro, el paisaje de Buenos Aires y la Selva, nos transmiten otras realidades, la represión, la discriminación, los prejuicios, el abuso de poder, la situación relegada de la mujer...

Esta película nos permite trabajar en las áreas de Historia y de Literatura Argentina. 
Les dejamos a continuación para descargar:

0 comentarios: