20 Poemas de amor y una Canción Desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada, es una obra que pertenece a la época de juventud del poeta chileno PABLO NERUDA, ya que fue escrito y publicado cuando no contaba aun con veinte años.
El libro, está compuesto de veinte poemas de temática amorosa y un poema final «La canción desesperada ». Los poemas no tienen título, tal vez por ello se busca dar una mayor unidad al libro y apelar a un mayor esfuerzo del lector en su interpretación.
El origen del libro es explicado como una evolución consciente de su poética que trata de salirse de los moldes del postmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario.
Aunque Veinte poemas de amor y una canción desesperada esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea del objeto de su amor puramente poética.
Aquí el documento Word con el libro completo. --> "20 Poemas de amor y una Canción Desesperada"

"Mi voz buscaba el viento, para tocar su oído..."
Les acercamos la voz del poeta, declamando su poema más famoso, el número XX.





El Cartero de Neruda, hermosa película llena de metáforas... 
aquí la ves online.


Category: 0 comentarios

0 comentarios: